Cristóbal Colón

De Kinder Wiki
Retrato de Cristóbal Colón.

Cristóbal Colón (n. probablemente en Génova, Italia, entre 1436 y 1456 - Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante famoso por haber sido quien descubrió América de manera oficial, aunque él jamás lo supo.

Descubrimiento de América[editar]

Aunque en los últimos años se ha discutido si Colón fue realmente la primera persona no aborigen que llegó a América (ya que se ha comprobado que los vikingos y los chinos llegaron mucho tiempo antes), se lo sigue considerando como el descubridor del continente. Llegó el 12 ó 13 de octubre al islote de Guanahaní (en la actualidad, las Bahamas) creyendo que estaba en Asia, ya que había partido desde Europa para llegar a Asia por Occidente y no esperaba que hubiese un enorme continente en el medio del océano. Los Reyes Católicos le habían financiado el viaje.

Encuentro con los aborígenes[editar]

Los aborígenes eran las personas que vivían en América antes de la llegada de Colón. Cuando éste llegó, junto a los demás navegantes, los nativos pensaron que eran dioses y les regalaron muchas cosas valiosas de oro, plata y piedras preciosas. Sin embargo, pronto los colonizadores fueron descubriendo las riquezas del continente y se dedicaron a asesinar a toda la población indígena para quedarse con sus riquezas.

Otros viajes de Colón[editar]

En total, Colón viajó cuatro veces a América, sin sospechar jamás que no estaba en Asia. En todos sus viajes fue obteniendo más riquezas y obligó, junto a sus compañeros de navegación, a trabajar a los nativos. Además querían convertirlos al Cristianismo y se los amenazaba con castigos si no abandonaban sus antiguas religiones; sin embargo, les leían las amenazas en un idioma que los aborígenes no conocían y, por lo tanto, los traicionaban.

Últimos años[editar]

En sus últimos años, Colón estaba muy cuestionado por las autoridades reales y por algunos miembros de la Iglesia que estaban en contra de la explotación de los nativos americanos. Los reyes se negaban a recibirlo y a pagarle, por lo que murió muy enfermo, sin gloria y con una pésima fama.




Proyecto hermano[editar]

Wikikids:Christoffel Columbus