Niulakita

De Kinder Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Archivo:Niulakita.jpg
Costa de Niulakita.

Niulakita es una de las nueve islas que componen Tuvalu. Tiene una población de 40 a 45 habitantes. Es la isla habitada más pequeña y también la más al sur de todo Tuvalu. Se encuentra a 270 kilómetros de Funafuti, la capital del país. Tiene una forma ovalada (de huevo) y en su punto más ancho mide 1 kilómetro.

El suministro eléctrico de esta isla es 100% renovable, debido a que se utiliza energía solar. Solamente es posible llegar en barco debido a que no hay aeropuertos ni helípuertos.

Historia[editar]

La isla fue descubierta por Álvaro de Mendaña en 1595 y fue apodada La Solitaria.

Muchos siglos después, en 1949, varios aldeanos llegaron provenientes de Niutao y decidieron mudarse debido a la sobrepoblación que sufría aquella isla. En 2002 la isla tenía una población de 35 habitantes.

Infraestructura[editar]

Archivo:Iglesia niulakita.jpg
Iglesia de Niulakita.

La isla cuenta con una clínica, una escuela primaria (que cuenta con 5 alumnos), una iglesia, una maneaba (un salón de reuniones donde todos los habitantes de reúnen para discutir temas relacionados a la isla), una estación meteorológica y varias casas tradicionales (con depósitos de agua).

Según el sacerdote de la isla, el apoyo de Canadá ha sido vital en el avance tecnológico de Niulakita, debido a que han donado paneles solares y las herramientas de la estación meteorológica.

Los caminos de Niulakita no están pavimentados y por el montón de vegetación que hay en la isla (que es lo que brinda de alimentos a la aldea), es prácticamente imposible construir un aeropuerto.

Geografía y diversidad[editar]

La isla, como la mayoría de las islas de Tuvalu, no cuenta con estanques de agua dulce; el terreno es arenoso y está lleno de vegetación (en su mayoría palmeras de cocos y bayas). En bastante difícil navegar por barco alrededor de Niulakita debido a la gran fuerza de sus olas la mayor parte del tiempo.

Vida[editar]

Archivo:Niulakita alimentos.jpeg
Aldeanos alimentandose en la maneaba de Niulakita.

Niulakita no cuenta con conexión de internet y sus habitantes mantienen un estilo de vida tradicional. La mayoría de los aldeanos se dedican a la agricultura de subsistencia. Sus casas son sencillas y cuentan con una cocina y un deposito de agua en el patio trasero.

Gastronomía[editar]

Es difícil salir a pescar debido a la fuerza de las olas de alrededor de la isla y rara vez sus aldeanos comen pescado. El platillo principal son las aves, además de diversas frutas y verduras. También hay habitantes que practican la ganadería de cerdos.


Para saber más[editar]