Argumento de Dragon Ball Z

De Kinder Wiki
(Redirigido desde «Anexo:Argumento de Dragon Ball Z»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Este es un resumen de argumento del manga y anime Dragon Ball Z .

Los Saiyajines[editar | editar código]

Anime 1-107, Manga 195-.

Raditz[editar | editar código]

Anime 1-5, Manga 195-204.

Cinco años después de la pelea contra Piccolo, Gokū se encuentra viviendo felizmente con Milk en la Montaña Paoz; incluso tienen un hijo, Gohan, de cuatro años. Todo parece estar en paz, hasta que un extraterrestre llega a la Tierra, preguntando por un tal Kakarotto. Con ayuda de su rastreador contacta a Piccolo, pero al no ver que es él la persona que busca, lo ignora y se va, habiendo encontrado a Gokū. Éste se encuentra en Kame House presentando a Gohan a sus amigos, cuando el extraño los encuentra.

El extraterrestre se presenta como Raditz, el hermano mayor de Gokū, y dice pertenecer a los Saiyajin, una raza de despiadados guerreros que conquistan planetas. Según Raditz, el verdadero nombre de Gokū es Kakarotto, proviene del planeta natal de los Saiyajins (el planeta Vegeta) y que al nacer fue enviado a la Tierra para acabar con todos sus habitantes. Aunque Gokū niega todo, Raditz le indica que los Saiyajins poseen cola, y Gohan la tiene, aunque para su indignación, Gokū no.

Como Gokū no atiende razones, Raditz decide obligarlo a que cumpla la misión para la que fue programado, y rapta a Gohan, amenazando con matarlo si en 24 horas no le trae 100 cuerpos de humanos muertos. Cuando Gokū trata de atacarlo, Raditz lo vence de un solo golpe. Piccolo se alía con Gokū (Raditz interfiere con sus planes de conquista) y le planta cara a su hermano, pero ni aún atacando los dos juntos logran hacerle daño. Cuando el Kamehameha de Gokū falla, Piccolo dispara un Makankosappo, pero Raditz lo esquiva, dañándose su armadura. Cuando va a contraatacar, Gokū le sostiene la cola, haciendo que pierda sus poderes.

Raditz le promete a Gokū que ha recapacitado y le pide que lo suelte, y a pesar de la negativa de Piccolo, Gokū le cree y lo suelta. Cuando Raditz ataca, golpeando duramente a Gokū, detecta un poder de 1300, que proviene de Gohan, que al ver a su padre ser castigado, se enfurece y de un solo pero fuertísimo golpe deja a Raditz muy malherido (Gohan tiene un potencial oculto muy grande, que solo saca a la luz en momentos de tensión o emoción extremos). Gokū aprovecha y agarra a Raditz por la espalda, y luego Piccolo dispara otro Makankosappo, atravesándolos a ambos y dejándolos agonizantes.

Cuando Piccolo menciona que las esferas del dragon podrán revivir a Gokū, Raditz envía esta información por el rastreador a sus compañeros Nappa y Vegeta (el príncipe de los Saiyajins), que se encontraban conquistando un planeta. Luego, Piccolo le da el golpe de gracia. Vegeta se muestra muy interesado en conseguir las Esferas para pedir la vida eterna, por lo que se embarca rumbo a la Tierra junto a Nappa. Tardarán un año.

Cuando llegan Kame Sen'nin, Krilin y los demás, alcanzan a ver la muerte de Gokū. Luego, su cadáver desaparece, y Piccolo declara que es obra de Kamisama. Kamisama se llevó el cuerpo de Gokū al Otro Mundo, donde lo presenta a Enmadaiohsama', el guardián encargado de decidir si las almas van al Paraíso o al Infierno. Con la autorización de Enma, Kamisama indica a Gokū que debe recorrer el Camino de la Serpiente, en cuyo final encontrará a un Dios de las Artes Marciales llamado Kaiosama, que lo entrenará para la batalla contra los saiyajins.

Entrenamiento[editar | editar código]

Anime 6-21, Manga 205-212.

Gokū logra llegar al pequeño planeta de Kaiosama, teniendo grandes problemas con la fuerte gravedad del lugar. Kaiosama, que se cree la persona más divertida del Universo pero cuyos chistes son pésimos, le dice a Gokū que antes de ser entrenado por él, debe atrapar a su mono Bubbles y golpear con un mazo a Grégory, y luego de lograrlo, empieza el entrenamiento, en el que Kaiosama le enseña el Kaioken (para multiplicar el poder) y la Genkidama (esfera de energía proveniente de todos los seres vivos).

En la Tierra, mientras Bulma investiga el rastreador de Raditz y Krilin, Tenshinhan y Yamcha reúnen las Esferas, Piccolo se lleva a Gohan a un lugar deshabitado para entrenarlo. Durante seis meses Gohan debe sobrevivir absolutamente solo rodeado de dinosaurios, y en los otros seis Piccolo lo entrena para pelear. Uranai Baba anuncia que Gokū pidió que lo revivan dentro de un año, y que Kamisama convoca a la tropa para entrenar en el Templo Sagrado.

Un año después, llegan los Saiyajins, y Gokū vuelve a la vida, pero para volver a la Tierra debe desandar el Camino de la Serpiente.

Vegeta y Nappa[editar | editar código]

Anime 22-35, Manga 213-242.

Vegeta y Nappa llegan al lugar donde se encuentran Piccolo y Gohan. Luego, llegan Krilin, Tenshinhan, Chaoz y Yamcha. Nappa planta seis semillas de las cuáles salen Saibaimans. Tenshinhan derrota al suyo y Yamcha también, pero éste solo estaba fingiendo y mata a Yamcha autodestruyéndose. Como represalia, Piccolo y Krilin acaban con todos los demás.

Pasa Nappa. En este combate caen Tenshinhan (muerto de agotamiento por usar excesivamente su Kikohou), Chaoz (trató de inmolarse junto con Nappa, sin éxito) y Piccolo (que salva a Gohan recibiendo el impacto de un poder de energía dirigido a él); cuando Krilin y Gohan están por correr la misma suerte, Vegeta accede a esperar a Gokū.

Finalmente llega Gokū, que divide la última semilla del ermitaño que le quedaba para recuperar las fuerzas de Krilin y Gohan, y al atacar a Nappa lo vence fácilmente con ayuda del Kaioken. Cuando Nappa le pide ayuda, Vegeta lo mata y pasa a pelear con Gokū en un lugar apartado para no dañar los cuerpos de los fallecidos.

Como su oponente es muy poderoso, Gokū debe cuadruplicar el Kaioken, poniendo en peligro su cuerpo, pero no es suficiente para acabar con él. Para liquidar el asunto, Vegeta decide convertirse en Ozaru pero la Luna no está (la destruyó Piccolo durante el entrenamiento, al ver a Gohan convertirse también). Entonces, crea una luna artificial para transformarse, y siendo éste tan superior, Gokū recurre a la Genkidama. Sin embargo, antes de que Gokū la complete, Vegeta se recupera y ataca.

Cuando Vegeta rompe las piernas de Gokū y trata de triturarlo con sus manos, aparece Yajirobe y le corta la cola con su espada, haciendo que regrese a su estado normal. Cuando Gokū tiene la Genkidama lista, se la pasa a Krilin, y éste la lanza, pero Vegeta la devuelve hacia Gohan, que la hace rebotar hacia él, golpeándolo de lleno.

Vegeta, muy malherido, trata de destruir todo el sitio, pero Gohan, al que le había crecido la cola durante el combate, ve la Luna Artificial y se convierte en Ohzaru, perdiendo el control y destrozando todo. Vegeta corta la cola de Gohan, que cae sobre él. Vegeta no puede apartarse, siendo aplastado por Gohan, aunque sobrevive.

Cuando Vegeta intenta huir, Krilin toma la espada de Yajirobe y se la coloca en el cuello, dispuesto a decapitarlo. Pero Gokū le pide que lo deje ir, ya que quiere volver a pelear con él en un futuro próximo. Krilin acepta a regañadientes y lo deja ir. Entonces, dentro de Vegeta nace el rencor contra Gokū, que durará largos años.

Encuentro con Freezer[editar | editar código]

Anime 36-107, Manga 243-

Llegada a Namek[editar | editar código]

Anime 36-46, Manga 243-246.

Como Piccolo murió, las esferas del dragon se desactivaron, pero Krilin aclara que sabe que en el planeta originario de Piccolo, Namekusei, se encuentran otras Esferas, que pueden utilizar para tal fin. Cuando Kaiosama le da a Gokū las coordenadas del planeta, Bulma calcula que tardarían más de cuatro milenios en llegar con las naves de tecnología terrestre. Cuando Bulma trata de conseguir la nave de Nappa usando su control remoto, por accidente hace que se autodestruya.

Mister Popo se contacta con Bulma y la lleva a una región del norte llamada Yunzabit, donde se encuentra la nave que usó el hijo de Katattsu para llegar al planeta hace muchos años. Después de llegar a Júpiter en sólo segundos, Bulma calcula en un mes la duración del viaje, por lo que la reacondiciona en pocos días, y parte a Namekusei con Gohan y Krilin, que estuvieron hospitalizados pocos días, ya que las semillas del ermitaño se habían acabado.

Gokū deberá estar internado tres meses, pero al mes Karín le trae nuevas semillas, con las que Gokū se recupera, y también parte a Namekusei con una nave especial que le construyó el Doctor Brief, tomando como base la que había usado Gokū para llegar a la Tierra. Esta nave tardará solo una semana en llegar a Namekusei, y tiene incorporada una cámara de gravedad en la que Gokū podrá entrenar.

En el Planeta 79 de Freezer, Vegeta es curado, aunque su cola no pudo regenerarse. Informado de que el tirano intergaláctico Freezer (para quién los saiyajins trabajaban conquistando planetas y vendiéndoselos) ha partido a Namekusei para reunir las esferas y pedir la vida eterna, Vegeta se dirige allí inmediatamente.

Saga de Freezer[editar | editar código]

Anime 47-107, Manga 247-329.

Mientras Vegeta llega a Namekusei y acaba con su rival de toda la vida, Kiwi, llegan también Bulma, Krilin y Gohan. Apenas arriban al planeta, los soldados de Freezer destruyen su nave, siendo vencidos inmediatamente por estos últimos. Luego de poner a refugio a Bulma en una cueva, Krilin y Gohan vuelan hacia donde sienten los Ki de los hombres de Freezer.

Mientras, Freezer y sus soldados consiguen facilmente 4 esferas, (una por cada aldea de Namek)se dirigen a buscar la quinta esfera a otra aldea. Cuando el más anciano de la aldea destruye todos los rastreadores de los soldados de Freezer con un ataque sorpresa, el lugarteniente de Freezer, Dodoria (que mató en una emboscada a los miembros del grupo de Bardock, el padre de Gokū, hace muchos años) interviene, acabando con todos los habitantes, incluido el anciano y tres guerreros namek que habían llegado a luchar contra ellos. Cuando solo queda vivo un niño, Gohan lo rescata, huyendo con él y con Krilin de Dodoria, que no puede encontrarlos sin su rastreador.

En el camino, Dodoria se encuentra con Vegeta, al que le exige que le entregue su rastreador. Ya que Vegeta aprendió a detectar el Ki de otras personas en su lucha en la Tierra, no lo necesita, por lo que lo arroja al suelo y lo destruye. Dodoria, enfurecido, trata de atacarlo pero Vegeta aumentó mucho su poder al haber estado cerca de la muerte y haberse recuperado (cualidad innata de los saiyajin) y lo vence con facilidad. Dodoria trata de salvarse contándole la verdad acerca de la destrucción del planeta Vegeta (fue destruido por Freezer y no por un meteorito), pero a Vegeta no parece afectarle, y lo mata sin contemplaciones. Luego, encuentra otra aldea y roba la esfera ubicada allí, luego de matar a todos sus pobladores; la oculta en un lago y se va.

Los fallecidos en la batalla de la Tierra llegan con Kaiosama y entrenan con él. El niño namek, llamado Dende, les comenta a Gohan y a Krilin que el Gran Patriarca, el único sobreviviente de la masacre climatológica junto con el hijo de Katattsu y que dio vida a toda la nueva generación namekuseijin, posee otra esfera. Cuando Vegeta va a perseguirlos, es interceptado por el otro lugarteniente de Freezer, Zaabon, que tiene órdenes de acabar con él.

Vegeta lo vence, por lo que Zaabon se transforma en su forma real, ganando mucho poder y volcando la batalla a su favor, dejándolo casi muerto. Cuando vuelve con Freezer, éste ya se enteró de que Vegeta había escondido una Esfera y le ordena que vuelva por él para interrogarle acerca de su ubicación. Además, ya que no dispone de rastreadores, manda llamar a su grupo de élite, las Fuerzas Especiales Ginyu, que tardarán cinco días en llegar.

Zaabon encuentra a Vegeta agonizante, por lo que lo lleva a una cámara de recuperación. Dende y Krilin llegan con el Patriarca, que les entrega la esfera y despierta los poderes dormidos de este último. En tanto, Bulma ubica la esfera que Vegeta escondió y Gohan va por ella. Luego, todos se encuentran en la cueva.

Vegeta se recupera (asesinando a otro lugarteniente de Freezer, Appule) y escapa llevándose las cinco esferas que Freezer había conseguido. Zaabon va tras él, pero cuando lo encuentra, aún en su forma real no puede vencerlo, ya que Vegeta volvió a aumentar sus poderes. Vegeta mata a Zaabon, y cuando vuelve por las cinco esferas, se cruza con Gohan, que oculta la esfera (que robo de la aldea que Vegeta destruyo) que llevaba. Gohan logra que Vegeta siga su camino (solo recibiendo un fuerte rodillazo en el estómago). Cuando Vegeta llega al lago y no encuentra la esfera, se da cuenta de que Gohan lo engañó y que tiene la esfera. Entonces, lo sigue, hirviendo de furia.

Gohan llega con Krilin y Bulma y cambian de escondite para no ser ubicados por Vegeta. Luego, Krilin lleva a Gohan con el Patriarca para que despierte sus poderes, pero tienen que ir muy despacio para no usar energía y que Vegeta no los encuentre. Cuatro días después deciden apurar el paso, sabedores de que el Gran Patriarca puede morir de vejez, y entonces Vegeta los localiza. El Patriarca despierta los poderes dormidos de Gohan e inmediatamente llega Vegeta al lugar. En ese momento, llegan a Namekusei las Fuerzas Especiales Ginyu. Vegeta desea pedir la vida eterna para enfrentarse a ellos, por lo que el grupo va a buscar la última esfera (dejando a Dende con el Patriarca).

Las Fuerzas Especiales Ginyu llegan con Freezer, y luego de entregar sus rastreadores, llegan con Vegeta, Gohan y Krilin. Ginyu le lleva las esferas a Freezer mientras los demás empiezan a pelear. Empieza Gurdo contra Gohan y Krilin: Gurdo es muy débil pero vuelve locos a sus dos oponentes con su técnica de detener el tiempo. Cuando va a matarlos, Vegeta le corta la cabeza con un rayo. Luego pasa Rikum, que quiere pelear con todos a la vez, y aunque Vegeta pelea muy bien, Rikum lo vence; en tanto, Freezer tiene las esferas pero no sabe como usarlas, por lo que va con el Patriarca para averiguar. Cuando Gohan y Krilin van a ser asesinados por Rikum, llega Gokū a Namekusei. Gokū le entrega las semillas del ermitaño a Vegeta, Krilin y Gohan, y se apresta para pelear.

Ante la vista asombrada de todos, Gokū vence a Rikum de un solo golpe. Cuando Boter y Yiz atacan juntos, Gokū vence a Boter, provocando que Yiz escape(buscando al capitan Ginyu). Mientras Gohan y Krilin van por Bulma y el radar para buscar las esferas, Vegeta asesina a Boter y Rikum (que agonizaban) y se va por su lado.

En tanto, Yiz y Ginyu llegan para pelear con Gokū pero éste con su máximo poder es superior, por lo que Ginyu recurre a su técnica de cambio de cuerpos. Con el cuerpo de Gokū, Ginyu cree ser más poderoso, pero no es así, ya que no puede dominar todo su poder por no estar acostumbrado a ese cuerpo. El Patriarca envía a Dende a buscar a Gohan y a Krilin para que los ayude con las esferas, cuando llega Freezer. El guardaespaldas del Patriarca, Nil, pelea contra él para ganar tiempo, aunque no le hace ningún daño real.

Gohan y Krilin reúnen las esferas e intentan invocar al dragón, pero no pasa nada. Entonces, llegan Ginyu en el cuerpo de Gokū, Yiz y Vegeta. Gohan y Krilin combaten contra Ginyu, mientras Vegeta pelea con Yiz. Vegeta mata a Yiz y se dispone a hacer lo mismo con Ginyu, cuando éste trata de cambiar cuerpos con él. Entonces, llega Gokū (en el cuerpo de Ginyu) y se cruza en el camino del rayo, recuperando su cuerpo. Cuando Ginyu dispara de nuevo, Gokū lanza una rana (provocando que Ginyu se convierta en rana). Vegeta lleva a Gokū a una cámara de recuperación, mientras Krilin va con el Patriarca para asesorarse sobre el uso de las esferas. Allí, Freezer descubre que Dende sabe invocarlas y que fue con los chicos para ayudarlos con eso, y sabedor de que Nil solo estaba haciendo tiempo, va en su búsqueda.

Dende y Krilin se encuentran en el camino, y van hacia las Esferas, sin ser detectados por Vegeta, que estaba durmiendo en ese momento. El dragón de Namekusei se llama Porunga y es 5 veces más grande que Shen-Long. Como primer deseo (Porunga puede conceder tres) tratan de revivir a todos los caídos en la Tierra a causa de Vegeta y Nappa, pero Porunga solo puede resucitar a una persona por deseo. Entonces, Piccolo se comunica telepáticamente con ellos, y les pide que lo resuciten a él, ya que quiere ir a vengar a su pueblo. Como segundo deseo, Piccolo es trasladado a Namekusei, pero no en el lugar de la batalla. Entonces, Vegeta despierta y al ver a Porunga, va hacia allá furioso.

Faltando un deseo por pedir, llega Vegeta, creyendo que perdió su oportunidad de pedir la vida eterna. Cuando le aclaran que queda un deseo, Vegeta exige que pidan el deseo que quiere para hacer frente a Freezer, y cuando Dende va a concederlo, el Gran Patriarca muere y las esferas se convierten en piedras. Cuando Vegeta quiere saber que pasó, llega Freezer. En tanto, Piccolo encuentra a Nil, inconsciente. A pesar de que Piccolo tiene sus licencias, Nil lo convence de fusionarse con él. Piccolo se fusiona, obteniendo un poder grandioso, yendo luego rápidamente hacia Freezer.

Freezer, a petición de Vegeta (debido a que Zaabon le conto que Freezer podia transformarse), se transforma , adoptando la forma de un enorme monstruo con cuernos. Ni siquiera los tres a la vez logran hacerle algo, y apenas sobreviven con la ayuda de Dende, que los cura apenas puede hacerlo. Cuando llega Piccolo y pelea contra Freezer, venciéndolo con facilidad. Esto provoca que Freezer se enoje y suba a un nuevo nivel, derrotando esta vez a Piccolo.

Mientras Vegeta pide a Krilin que lo lastime y a Dende de que luego lo cure para aumentar sus poderes, Freezer decide finiquitar el asunto alcanzando su transformación final. El nuevo Freezer, luego de matar a Dende para ya no cure a nadie, pelea con Vegeta, a quién derrota vergonzosamente. Cuando Gokū llega, recuperado, alcanza a ver la muerte de Vegeta, que luego de contarle la verdad acerca del destino de su raza y del planeta Vegita, le pide que alcanze el mítico estado de Super Saiyajin y vengue a su raza.

La pelea es muy difícil para Gokū, que no puede vencer a Freezer. Entonces, empieza a formar una Genkidama. Con ayuda de los demás, Gokū logra terminarla (es enorme) y la lanza hacia Freezer, que resulta aparentemente muerto. Cuando todos se disponen a abandonar el planeta, aparece Freezer, que anula a Piccolo con un rayo. Cuando Gokū ordena a los demás que se vayan, Freezer hace estallar a Krilin, haciendo que Gokū alcanze la furia máxima y se transforme en Super Saiyajin.

Mientras, en el planeta de Kaiosama, las fuerzas Ginyu irrumpen (todos menos Ginyu) y quieren apoderarse del planeta. Kaiosama le pide a los guerreros que intervengan y, usando su incremento de energia, Tenshinhan, Yamcha y Chaoz mandan a la fuerzas Ginyu al infierno. Kaiosama les explica que el le pidio a EnmaSama que dejara pasar a las fuerzas Ginyu para demostrarles a los guerreros el poder que habian alcanzado.

En Namek, Gokū le pide a Gohan que se lleve el cuerpo de Piccolo y a Bulma para dejar el planeta, y se dispone a seguir peleando con Freezer. Al ver, aún en su poder máximo, que es ampliamente superado por Gokū, Freezer decide apelar a su Death Ball, con la que puede destruir planetas enteros (con este poder destruyó el planeta Vegeta y a Bardock), pero Namekusei tardará unos minutos en explotar. En la Tierra, Kamisama activó las esferas y Popo las reunió, y con ellas revive a los asesinados por Freezer, para poder resucitar al Gran Patriarca y usar el último deseo de Porunga.

Los habitantes de Namek y Vegeta vuelven a la vida, no así Krilin, que ya había sido resucitado antes. Kaiosama informa al Patriarca y pide a Porunga que traslade a todos en Namekusei a la Tierra excepto a Freezer y a Gokū, que se ha negado a ser trasladado para finalizar su pelea. Freezer trata de pedir su deseo, pero todavía ignora que debe pronunciarlo en idioma namek, por lo que el deseo de todos es concedido y todos son llevados a la Tierra.

La batalla continúa muy intensamente, hasta que Gokū se considera ganador y se retira. Freezer lo ataca con un Kienzan teledirigido, sin éxito. Cuando ataca con dos discos, Gokū lo golpea hacia el suelo, y cuando Freezer se levanta, es cortado por su propio ataque. Cuando le pide ayuda a Gokū, éste le da energía para que se cure, pero Freezer la usa para atacarlo. Cansado, Gokū noquea a Freezer y trata de buscar una nave para abandonar el planeta, pero aparentemente no lo logra y Namekusei explota.

En la Tierra, el Gran Patriarca muere de viejo, no sin antes designar a un sucesor, que será el encargado de reactivar las esferas. Vegeta y los namekuseijins se alojan en la Corporación Capsula, y 130 días después Porunga es invocado, para pedir el traslado de los restos de Gokū y Krilin. Entonces Porunga dice que Gokū está vivo, y que ha pedido no ser trasladado a la Tierra, ya que está entrenando en el espacio y volverá por su cuenta. Entonces, Krilin y Yamcha son revividos. Ciento treinta días después, son revividos Tenshinhan y Chaoz, y como último deseo los namekuseijins son trasladados a un nuevo planeta.


Saga de Cell[editar | editar código]

Anime 118-194, Manga 330-.

Cuando todo aparenta estar tranquilo, todos los Guerreros Z sienten un conocido, poderoso y maligno Ki que se dirige al planeta. No pueden equivocarse: se trata de Freezer. Freezer logró sobrevivir a la explosión de Namekusei, aunque quedó hecho pedazos, quedando esparcidos sus restos por el espacio exterior. Entonces, fue rescatado por su padre, el Rey Cold, que mandó reconstruirlo como cyborg.

Más poderoso que antes, Freezer viaja a la tierra con su padre y su ejército para vengarse de su derrota. El grupo se reúne en el lugar en el que Freezer aterriza.

Cuando tratan de decidir que hacer, aparece un extraño joven que se enfrenta a los soldados de Freezer, venciéndolos sin ninguna dificultad.

Cuando el mismo Freezer pelea, el joven sorprende a todos acabando con él (esta vez sí, para siempre) con facilidad, y luego con su padre. Luego, al ver al resto de los muchachos yendo hacia él, los invita a tomar un trago y les indica que Gokū aterrizará dentro de tres horas, muy cerca de allí.

No responde ninguna pregunta, solo se limita a esperar a Gokū. A la hora y en el lugar señalados, puntualmente Gokū llega a la Tierra. Entonces, el joven le pide hablarle en privado. Luego de comprobar la fuerza de Gokū, transformandose en SSJ tanto él como Gokū, le comenta que su nombre es Trunks, y es el hijo de Vegeta y Bulma, que viene de 20 años en el Futuro en una Máquina del Tiempo que su madre construyó, y que su propósito es advertirles que dentro de tres años, aparecerán dos androides guerreros que acabarán con todos.

Estos androides fueron creados por un científico de la Patrulla Roja, el Doctor Maki Gero, con el propósito de matar a Gokū, en venganza por la destrucción de la Patrulla a manos del saiyajin. Cuando Gokū le pregunta porque él no peleó, Trunks le aclara que Gokū sufrió poco antes de la pelea una enfermedad incurable del corazón y murió. Luego de entregarle una medicina para su enfermedad que se desarrolló en el futuro, le pide que no revele su origen, para que su yo del presente no corra riesgo de nacer, y luego, regresa a su tiempo, prometiendo volver en tres años para colaborar en la batalla.

Cuando Gokū es abordado por los demás, Piccolo comenta la situación, ya que Gokū estaba olvidando varias cosas, y Piccolo había escuchado todo lo hablado gracias a su oído agudo. Entonces, todos deciden ponerse en campaña para entrenar en esos tres años de plazo. En cuanto a él, Gokū comenta que escapó de Namekusei en una nave de las Fuerzas Especiales Ginyu, que estaba programada con destino al planeta Yardrat. Gokū acabó en ese planeta, donde estuvo entrenando, pero solo pudo aprender una técnica de sus habitantes: la teletransportación. Gokū, Gohan y Piccolo entrenan en casa del primero, Tenshinhan con Chaoz, Vegeta y Yamcha en la Corporación y Krilin en Kame House.

Vegeta le ordena al Doctor Brief que le construya una cámara gravitacional similar a la que le hizo a Gokū en su viaje a Namekusei, con la que entrena en 450G. En tanto, Yamcha se va de allí a entrenar solo, ya que se ha “distanciado” de Bulma.

Los Androides[editar | editar código]

Anime 118-139, Manga 330-357.

Tres años después... En el lugar indicado por Trunks, Gokū, Gohan, Piccolo, Krilin, Tenshinhan y Yamcha se reúnen. Allí se encuentra Bulma con un bebé, que es obviamente Trunks, que nació hace un año (esto confirma que Bulma terminó con Yamcha y se enamoró de Vegeta, teniendo un hijo con él).

Luego llega Yajirobe, que entrega las semillas que manda Karín, y se va. Cuando todos se preguntan donde están los androides, la nave de Yajirobe explota, y Gohan debe ir a salvarlo. Entonces, los demás ven a dos presencias dirigiéndose a la ciudad, pero no pueden detectarlos ya que no poseen Ki al ser androides. Yamcha, Krilin y Piccolo empiezan a rastrear la ciudad, y el primero los encuentra, pero antes de que pueda hacer algo, uno de ellos lo atraviesa por el pecho.

Cuando un camión trata de esquivarlos, choca y provoca una explosión, todos los demás se dirigen allí.

Krilin le da una semilla a Yamcha y se lo lleva, mientras los otros van a pelear. El androide que atacó a Yamcha, A-20, que es ni más ni nada menos que el propio Doctor Gero en un cuerpo robótico y su ayudante, A-19; por pedido de Gokū, se dirigen al sur, a pelear en un lugar deshabitado para no causar daños colaterales. Gokū pelea con A-19, ganando con facilidad. Sin embargo, A-19 vuelca la batalla a su favor, y entonces Gohan advierte que Gokū está empezando a sufrir de su enfermedad; cuando A-19 absorbe la energía de Gokū, aparece Vegeta, dispuesto a salvarlo para matarlo más tarde.

Mientras Yamcha se lleva a Gokū a su casa, Vegeta (que logró el SSJ entrenando en el espacio) pelea con A-19, y luego de cortarle las manos para que no absorba energía, lo mata con su nueva técnica, el Ataque del Big Bang . A-20 escapa, y Vegeta trata de ubicarlo, sin éxito. A-20 encuentra a Piccolo y lo atrapa, absorbiéndole la energía. Piccolo llama por telepatía a Gohan y cuando éste llega y lo libera, Piccolo lucha contra A-20, ganando con facilidad.

En ese momento, llega Trunks al lugar donde A-19 fue vencido, pero al ver su cabeza, no lo reconoce. Cuando llega al lugar donde estaban peleando, Piccolo lo llama por su nombre, y Vegeta descubre la verdad. Cuando Bulma llega en la nave de Yajirobe (lo convenció de que la llevara para ver a los androides), reconoce a A-20 como el Doctor Gero. Gero también reconoce a Bulma, pero antes de que nadie haga nada, provoca una explosión y se escapa de nuevo, con el objetivo de llegar a su laboratorio secreto, ubicado al norte de la tierra. Para colmo, Trunks tampoco conoce a A-20... En el camino, Krilin encuentra a A-20, pero éste no lo ataca cuando ve a Piccolo, y luego llega al Laboratorio.

Krilin, que ya ubicó su escondite, llama a los demás por telepatía, pero cuando Vegeta tira abajo la puerta metálica, Gero logró su plan de emergencia, que era activar a sus otros androides, A-17 y A-18, lo cuál no quería hacer, ya que éstos siempre se le rebelaban. Trunks al verlos, declara que son ellos los androides de los que hablaba. A-17 parece obedecerle a Gero, pero cuando se distrae lo decapita y aplasta su cabeza, para luego activar a A-16 (también defectuoso por ser pacífico) y huyen. Vegeta, muy enojado porque los androides lo ignoraron completamente, los sigue y cuando los encuentra, A-18 pelea contra él, mientras que A-17 pelea con el resto. La pelea es pareja, pero Vegeta se termina cansando ya que los androides poseen energía ilimitada.

Vegeta ya ha pasado a perder la batalla, al punto de que la androide lo deja inconsciente de dolor al romperle un brazo. A-17 acaba con todos los demás sin problemas. Krilin, que había quedado paralizado por el poder de sus enemigos, aborda a los androides antes de que éstos se vayan, pero A-17 se limita a asegurarle que si sus amigos entrenan y se fortalecen, ellos pelearán gustosos de nuevo. Luego, se van, para cumplir con el objetivo para el que fueron programados: matar a Gokū, que agoniza en su casa.

Antes de irse, A-18 besa a Krilin.

Trunks explica que estos androides, aparte de ser mucho más poderosos, no son despiadados y con ansias de destrucción como sus contrapartes del futuro. Trunks, Krilin y Tenshinhan van con Gokū para trasladarlo a Kame House, mientras que Vegeta, herido en su orgullo, se retira a un lugar solitario. Piccolo va con Kamisama para fusionarse con él, pero Kami decide esperar.

Cell y los androides[editar | editar código]

Anime 140-165, Manga 358-388.

Mientras todos van a Kame House, Bulma se contacta con Trunks y le avisa que en un lugar deshabitado fue encontrada una Máquina del Tiempo igual a la suya. Cuando recibe una fotografía, la ve toda depredada, pero la suya la tiene encapsulada. Para investigar más, Trunks y Gohan se dirigen allí. Trunks, después de comprobar que la Máquina es suya, revisa la memoria y descubre que partió del futuro tres años después que él, pero arribó al presente cuatro años antes.

Además, encuentra las cáscaras de un huevo dentro de ella, y un impacto de un rayo de energía en el techo. Gohan también descubrió una larva gigante cerca de allí. En tanto, los noticieros anuncian que en una ciudad cercana al lugar donde fue encontrada la máquina, Ginger, todos los habitantes desaparecieron misteriosamente, quedando solo su ropa.

Al ver esta nueva amenaza, Piccolo se fusiona con Kamisama, obteniendo aparte de una mayor fuerza, todos sus conocimientos y experiencia, aunque las Dragon Balls se desactivan. Enseguida se dirige a la ciudad a buscar al responsable, encontrándose pronto con él.

Se trata de un bioandroide llamado Cell, el proyecto final del Doctor Gero, un monstruo que posee las células combinadas de Gokū, Vegeta, Piccolo, Freezer y Cold. Ya que en la línea temporal en la que fue creado, A-17 y A-18 habían sido asesinados por Trunks, Cell lo mató y le robó la máquina del tiempo, llegando cuatro años antes del tiempo presente. El huevo y la larva se deben a que Cell no cabía en la máquina, por lo que tuvo que regresar a un estado de huevo para viajar al pasado, y en esos cuatro años pasó de larva a su estado normal, absorbiendo la energía de la gente para fortalecerse. Cell llegó a este tiempo para buscar a los androides ya que si los absorbe a ambos logrará la "perfección". Piccolo vence a Cell, pero cuando llegan Krilin y Trunks, Cell los ciega y escapa, ocultando su Ki y absorbiendo a más y más gente para aumentar sus poderes.

Cuando Tenshinhan y Vegeta se encuentran con Piccolo, éste les explica lo que está pasando, por lo que ahora lo ideal es, mientras se localiza al Cell "del futuro", que Trunks y Krilin vayan al Laboratorio de Gero para destruir al Cell "del presente", que se encuentra como embrión en su computadora. Los dos llegan allí y luego de destruir el embrión de Cell y robar los planos de los androides, destruyen el lugar y se van. Krilin le lleva los planos a Bulma y a su padre para que los analizen y busque el punto débil de los androides.

Por su parte, Trunks va a entrenar con Vegeta. Piccolo y Tenshinhan (y luego Krilin) no pueden atrapar a Cell, que con su Ki oculto huye de ciudad en ciudad absorbiendo las energías de las personas. En Kame House, Gokū despierta. Recuperado de su enfermedad, sabe que debe superar el SSJ.

Entrenamiento[editar | editar código]

Anime 166-174, Manga 389-394.

Gokū reúne a todo el mundo en el Templo Sagrado, y les comenta de un lugar ubicado allí llamado la Sala del Espíritu y el Tiempo, dimensión donde un año equivale a un día en la tierra. Vegeta y Trunks pasan primero a la Sala.

Al otro día, los androides llegan a Kame House, mientras que Cell sigue matando y absorbiendo la energía de la gente. Piccolo se enfrenta a A-17, demostrando el poder ganado con la fusión con 'Kamisama, al pelearle de igual a igual. Entonces, Cell los descubre y acude allí, decidido a absorber a A-17. Cuando llega, Piccolo trata de sacarlo del medio, pero Cell lo vence, yendo luego hacia A-17 para absorberlo; el poder de Cell es inmenso, gracias a las miles y miles de personas a las que les quitó la energía, gracias a su puntiaguda cola.

Cuando Cell va a lograr su cometido, interviene A-16, que lo detiene para que A-18 escape. Sin embargo, Cell se las arregla para absorber a A-17 y lograr una nueva transformación. Con su nuevo poder, vence sin dificultad a A-16. Cuando va a absorber a A-18, aparece Tenshinhan, que logra retener a Cell el tiempo suficiente con su Shin Kikohou para que A-18 huya. Cuando Ten agota sus energías y Cell va a matarlo, aparece Gokū, que le advierte a Cell que volverá para pelear con él dentro de un día, y luego, se lleva al Templo Sagrado a Piccolo y a Tenshinhan. Bulma logró desarrollar un dispositivo que desactivará a los androides, y va al Templo a dárselo a Krilin, junto con armaduras saiyajin mejoradas para luchar. Entonces, Vegeta y Trunks salen de la sala, para que ingresen Gokū y Gohan.

Mientras Cell empieza a destruir isla tras isla hasta que A-18 aparezca, llega Vegeta ante él, dispuesto a luchar. Vegeta es muy superior, peleando con el nuevo nivel SSJ Dai ni Dankai. Al verse perdido, Cell le propone a Vegeta que le deje absorber a A-18 para fortalecerse y ser un mejor oponente. Vegeta cae en la trampa y lo suelta; en ese momento, Krilin está a metros de A-18, con el dispositivo en su mano. Entonces, recuerda el beso que le dio, y luego de debatirse entre hacerlo o no, es derrotado por sus propios sentimientos, y destruye el dispositivo. A-18 está muy sorprendida al verlo hacer eso.

En ese momento, Cell encuentra a A-18 y se dirige hacia ella como loco; aunque Trunks trata desesperadamente de detenerlo, Vegeta lo estorba. Para no sufrir mas contratiempos, Cell ciega a todos con un Taioken y absorbe a A-18.

Vegeta reinicia la lucha con Cell, muy contento y sastifecho de que tenga un mejor adversario para pelear. Pero Cell hace caer sus esperanzas al vencerlo muy fácilmente. Vegeta le dispara un Final Flash, pero falla por poco y le arranca un brazo. Cell se hace crecer uno nuevo y derrota a Vegeta, dejándolo inconsciente. Trunks pelea con Cell en SSJ Dai San Dankai, pero su masa muscular excesiva hace que su velocidad no se compare a la de Cell, y también pierda.

Cuando Cell tiene en su mano la chance de acabar con todos los Guerreros Z, cambia de idea: anuncia que dentro de diez días celebrará un Torneo de Artes Marciales, el Juego de Cell, donde todos los que quieran pelearán contra él (lo hace para ver que tan fuerte es) y si nadie lo vence, destruirá la galaxia entera. La humanidad entra en pánico.

Torneo de las Artes Marciales de Cell[editar | editar código]

Anime 175-194, Manga 395-420.

Mientras que Cell hace los preparativos para el torneo, Gokū y Gohan salen de la sala, habiendo logrado el SSJ Full Power, un nivel superior de Super Saiyajin en el que pueden estar transformados las 24 horas, y estando calmados como en su forma normal. Piccolo pasa a entrenar en la Sala (Tenshinhan declina la oferta, ya que sabe que sus poderes, por más que entrene un año, están superados) y luego lo harán Vegeta y Trunks, una vez más.

A-16 también quiere colaborar, y le pide a Krilin que lo lleve a la Corporación para que Bulma lo repare. En los diez días, Gokū y Gohan se dedican a descansar. Como las Dragon Balls no pueden reactivarse ya que no hay un Kamisama, Gokū, con ayuda de Kaiosama viaja a Nuevo Namekusei a "pedir uno nuevo" que tome el puesto. Es recibido por el Patriarca (Muuri) que le recomienda a Dende. De vuelta en la Tierra, Gokū lleva a Gohan y a Krilin para que vean de nuevo a Dende, y luego éste reactiva a Shen-Long con ayuda de la escultura del dragón diseñada por Mister Popo. Luego, Gokū se encarga de reunirlas.

El día del torneo, todos se encuentran en el lugar, incluido el Campeón de Artes Marciales Mister Satan y sus dos discípulos, Carony y Piroshki, más un reportero y un camarógrafo. Luego de que Cell se saque de encima a los primeros tres, pasa a pelear Gokū. La pelea es muy pareja, pero a la larga Gokū reconoce que es inferior y le cede su lugar a Gohan, confiado de que su hijo tiene el potencial para vencer a Cell. Pero Gohan no tiene interés de pelear, por lo que Cell trata de atacarlo para que reaccione. Ya que Gohan sigue sin responder, Cell cambia de táctica: le roba las semillas a Krilin y crea 7 copias pequeñas de sí mismo (Cell Juniors) que atacan y vencen fácilmente a todos los demás guerreros. Gohan empieza a enfurecerse (un poco). Entonces, A-16 se abraza a Cell, decidido a inmolarse con la bomba que Gero le implantó.

El problema es que A-16 no sabe que Bulma se la sacó al reconstruirlo, por lo que su plan fracasa.

Cell destruye a A-16 y patea lejos su cabeza, que cae cerca de Mister Satan (que se mantuvo al margen de los combates, aduciendo indigestión). A-16 le pide a Satan que lo lanze hacia Gohan, y Satan lo cumple. A-16 le dice a Gohan que la violencia no es la respuesta, que hay que cuidar la naturaleza y a los seres vivos, etc... hasta que Cell se cansa y pisa la cabeza.

La furia de Gohan es tal, que la libera completamente, alcanzando el Super Saiyajin 2. Gohan recupera las semillas y vence a los Cell Juniors.

Luego, ante la vista impávida de todos los presentes (excepto Gokū) le da una tremenda paliza a Cell, pero a diferencia de lo que Gokū le pide, Gohan, muy confiado en sus nuevos poderes, se limita a hacerlo sufrir, solo por venganza. De un solo golpe, Gohan hace que Cell vomite a A-18, volviendo a su forma anterior. Cell es aún más inferior ahora, pero Gohan sigue empeñado en hacerlo sufrir y no matarlo, lo que Gokū le exige a gritos. Entonces, Cell decide desquitarse inflándose para autodestruirse y hacer explotar la Tierra.

Entonces, Gohan rompe a llorar, consciente de que todo está perdido, y de que él es el único culpable. Más todavía cuando en un acto heroico, Gokū se teletransporta con Cell al planeta de Kaiosama, donde el androide estalla matando a Gokū, a Kaiosama, a Bubbles y a Grégory. Cuando todo el mundo se lamenta, Kaiosama advierte que el alma de Cell no está en el otro mundo… o sea, está vivo. En la Tierra, se produce una nube de humo, y de ella sale un rayo que mata a Trunks... es Cell.

Pudo reconstruirse desde una célula, en su forma perfecta, al ser teletransportado por Gokū aprendió a hacerlo también, y para peor, gracias a su parte saiyajin aumentó sus poderes al estar cerca de la muerte. Esta vez Cell es superior a Gohan, y decide destruir el Sistema Solar entero con un enorme Kamehameha. Gohan lo contrarresta con el suyo, pero no logra igualar su poder, aparte de que solo tiene un brazo útil, ya que perdió el otro al proteger a Vegeta de un Makankosappo disparado por Cell.

Entonces, Gokū se comunica con Gohan a través de Kaiosama, instándole a que use todo su poder, pero Gohan duda de hacerlo, pensando en que un poder tan grande destruiría la Tierra. Gohan a duras penas puede aguantar el ataque de Cell, que es atacado sin éxito por Piccolo, Krilin, Yamcha y Tenshinhan a la vez. Entonces, Vegeta le dispara a Cell con un enorme rayo en su cabeza, haciendo que se distraiga; Gokū grita ¡¡¡AHORA!!! y Gohan aplica su poder máximo, destruyendo a Cell. Mientras todos los presentes van con Dende para ser curados y Krilin se lleva el cuerpo inerte de A-18, Mister Satan declara a la prensa que el acabó con Cell justo a tiempo; todos le creen, y Mister Satán es proclamado mundialmente héroe. En el Templo Sagrado, Shen-Long es invocado, pero Gokū no puede ser revivido, ya que fue resucitado anteriormente.

Además, ya que hay paz en la Tierra y los androides aparecieron por su culpa, espera que no estando presente no haya más problemas, por lo que decide quedarse a entrenar en el Mas Allá con Kaiosama, que también se negó a ser revivido para acompañar a su discípulo. Krilin le pide a Shén-Long que haga humanos a los androides, pero Shén-Long no puede hacerlo. Entonces, pide que le saque las bombas de los cuerpos de A-17 y A-18, lo que el dragón concede. Krilin quedó muy sugestionado por el beso de A-18 y es evidente que se ha enamorado de ella, pero la androide no le presta atención y se va, aunque le deja “una puerta abierta”, lo que satisface a Krilin.

Trunks vuelve a su tiempo, y ya que sus poderes son ahora superiores, vence sin problemas a A-17 y a A-18, y finalmente a Cell "del futuro", cuando quería robarle la máquina para viajar al pasado.


Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo[editar | editar código]

Exclusiva del Anime 195-199.

En el Otro Mundo, el jefe de los Kaiosamas, el Gran Kaiosama, proclama la realización de un Torneo de las Artes Marciales, en honor a la muerte de Kaiosama. Participan los mejores guerreros de cada galaxia; Gokū (que representa al Norte) está gratamente sorprendido del gran nivel de los participantes del torneo, sobre todo por Paikuhan, el guerrero emblema de la Galaxia del Oeste. Parece que serán enemigos, ya que Kaiosama del Norte (Kaio) y el Kaiosama del Oeste poseen una rivalidad ancestral, pero Paikuhan tiene tanto poder como nobleza, humildad y afán de superación al igual que Gokū, lo que fragua una amistad entre ambos. Paikuhan deslumbra a Gokū al abortar sin ningún problema la rebelión que encabeza Cell en el Infierno.

Pues, comienza el Torneo: el ganador será entrenado por el Gran Kaiosama. (La letras entre paréntesis indican de que Galaxia proviene cada luchador.)

Preliminares: Olibu (N) vence a Chyapuchai (E) y Gokū (N) vence a Kyatapi (S).

Cuartos de Final: Torbi (S) vence a Tapika (O), Maraiko (O) vence a Frog (S), Gokū (N) vence a Aqua (E), y Paikuhan (O) vence a Olibu (N).

Semifinales: Gokū (N) derrota a Maraiko (O) y Paikuhan (O) a Torbi (S).

Final: Gokū (N) contra Paikuhan (O). Al principio se limitan al precalentamiento, pero la cosa empieza en serio cuando Paikuhan se saca su pesadísima ropa de entrenamiento y Gokū se convierte en Super Saiyajin, incluso usando el Kaioken aún convertido en SSJ. La pelea es pareja, hasta que Paikuhan apela a sus dos mejores técnicas: el Hyper Tornado y el Thunder Flash; con esta última casi aniquila a Gokū (y a todo el público presente) pero éste logra resistirla, y al tercer intento, descubre el momento en el que Paikuhan está indefenso mientras la ejecuta, lanzándolo fuera del ring com un Kamehameha.

Cuando Gokū va a recibir el premio, el Gran Kaiosama anuncia que tanto Gokū como Paikuhan tocaron el borde del Universo durante la pelea, lo que está prohibido por el reglamento, por lo que ambos son descalificados. Aunque la verdad es que, al ver los poderes de Gokū, Gran Kaio dudó seriamente si entrenarlo sería útil o no...

Finalmente, tanto Gokū como Paikuhan deciden seguir entrenando aún más duro, con la promesa de pelear de nuevo más adelante.

Majin Boo[editar | editar código]

Anime 200-291, Manga 421-

Siete años después, varias cosas han cambiado en la Tierra. Gohan se dedica por completo al estudio, cursando en la Preparatoria Orange Star, ubicada en Ciudad Satan (gracias a su fama por ser el “destructor” de Cell, renombraron esta ciudad en su honor) y tiene un hermano menor de 7 años, Goten, idéntico a Gokū. Krilin dejó de entrenar para ser padre de familia, pues se casó con A-18 y tiene una hija, Marron.

Preparatoria Estrella Naranja[editar | editar código]

Anime 200-208 , Manga 421-429.

Gohan, muy aburrido por tantos años de paz, quiere divertirse combatiendo el crimen, por lo que le pide a Bulma que le haga un disfraz, y en dos horas Bulma le construye un brazalete especial que lo viste como superhéroe. Gohan empieza con su tarea, bajo el seudónimo de Gran Saiyaman. Sin embargo, al poco tiempo es descubierto por Videl, la hija de Mister Satan, compañera de clase de Gohan y una gran luchadora de artes marciales, que lo amenaza con revelar su identidad secreta si no participa en el 25° Torneo de las Artes Marciales y le enseña a volar.

Gohan, en esos días, le enseña a volar a Videl y a su hermano Goten, que a pesar de poder transformarse en SSJ no sabe volar. Luego, va a la Corporación a pedirle a Bulma un traje nuevo, y cuando menciona el torneo, Vegeta lo escucha y dice que va a participar, y obliga a Trunks (de ocho años) a que participe también. En ese momento, Gokū desde el Mas Allá se comunica con ellos, para avisarles de que también va a anotarse en el torneo ya que Uranai Baba le va a dar 24 horas en el Mundo de los Vivos.

El 25ºTorneo de las Artes Marciales[editar | editar código]

Anime 209-219, Manga 430-445.

Se inicia el 25° Torneo de las Artes Marciales. Después de la llegada de Gokū, que se alegra mucho al conocer a Goten, se anota junto con Gohan (como el Gran Saiyaman), Krilin, Piccolo (como Mayunia), Videl, A-18 y Vegeta. En tanto, Goten y Trunks deben entrar al torneo de niños, en donde llegan fácilmente a la final, donde gana Trunks, por ser más experimentado. Pero los niños están muy aburridos y quieren pelear con los adultos, por lo que noquean al participante enmascarado Mighty Mask y le roban su disfraz.

Luego, se hace el sorteo, con varias peleas muy interesantes. Además de los mencionados, participan Mister Satan (clasificado automáticamente por ser el ganador del torneo anterior), tres humanos intrascendentes (Punter, Killer y Jewel), dos hombres llamados Yamu y Spopovitch (este último fue finalista en el torneo anterior, perdiendo la final con Mister Satan) y finalmente un extraño ser anotado como Shin, que conoce a Gokū (y que está encantado de conocerlo, apretón de manos mediante), y su ayudante Kibito.

Krilin vence a Punter. Piccolo debe pelear contra Shin, pero no lo ataca, pensando que es el Gran Kaiosama, y muy asustado, se retira. Después, se entera que Shin es en realidad el Kaioshin del Este: los Kaioshins son los dioses supremos del universo, aún más poderosos y jerárquicamente superiores a los Kaiosamas, lo que aterroriza y desconcierta aún más a Piccolo. Videl lucha muy bien contra Spopovitch y aunque parece vencerlo, éste siempre se levanta para contraatacar y termina ganando, golpéandola brutalmente y dejándola gravemente herida. En la enfermería Gohan la cura con una semilla del ermitaño.

Gohan lucha contra Kibito, que le pide que se convierta en SSJ. Cuando Gohan lo hace, Yamu y Spopovitch se lanzan sobre él, le roban la energía con un aparato y escapan. Pero todo esto estaba planeado por Kaioshin, que le pide a Kibito que le devuelva algo de energía a Gohan y persigue a los dos fugitivos. En el torneo, como se retiraron varios concursantes, todos los que quedan, Mister Satan, A-18, Mighty Mask, Jewel y Killer, deben pelear entre ellos.

Eliminados los dos últimos en instantes, A-18 pelea contra Mighty Mask, dejando plantado a Satan. Cuando A-18 lanza un poder al centro del disfraz, Goten y Trunks tratan de huir hacia lados opuestos, haciendo que el disfraz se rompa, y que los chicos sean descalificados. Satan, aterrorizado por el poder de su rival, le ofrece a la androide el doble del premio por dejarse ganar. A-18 acepta y Mister Satan es el ganador.

Saga de Majin Boo[editar | editar código]

Anime 220-291, Manga 445-519.

Gokū, Piccolo, Krilin y Vegeta vuelan tras Kaioshin, siendo seguidos por Kibito, Gohan, Goten, Trunks y Videl (que no puede igualar la velocidad de vuelo de los demás, por lo que se regresa). En el camino, Kaioshin explica que Yamu y Spopovitch están siendo poseídos por un mago maligno llamado Babidi, el hijo de Bibidi, un hechicero que hace millones de años, con el propósito de conquistar el universo, creó a un monstruo mágico llamado Boo, que asesinó a cuatro de los cinco Kaioshins.

Como Boo se salía del control de Bibidi, éste lo encerraba en un huevo, y en un momento de encierro, Kaioshin aprovechó para matar a Bibidi y ocultar el huevo en la Tierra. Pero ahora, Babidi sabe donde está el huevo y llegó a la Tierra para liberar a Boo, y para ello debe inyectar grandes cantidades de energía en el huevo (para ello es la energía de Gohan, por lo que Kaioshin lo usó de carnada para llegar hasta la guarida del hechicero).

Yamu y Spopovitch llegan a la nave de Babidi, que luego de recibir la energía los asesina. Cuando todo el mundo llega, Babidi se mete en la nave y manda a uno de sus poseídos, el rey de las Tinieblas, Darbura, a que los enfrente. Darbura ataca rápidamente, matando a Kibito y convirtiendo a Krilin y a Piccolo en estatuas de piedra y luego se mete a la nave, siendo seguido por los demás.

La nave de Babidi consta de tres niveles, en los que cada uno se enfrentará a un poseído por Babidi, y la energía que se libere en cada pelea va a parar al huevo de Boo. En el primer nivel, Vegeta pelea con PuiPui, venciéndolo con facilidad. En el segundo, Gokū pelea contra Yakon, al que hace explotar haciendo que se coma la energía que produce como SSJ2. En el tercer nivel, Darbura pelea contra Gohan y se revela superior, ya que en estos siete años Gohan no entrenó nada.

Entonces, Darbura se da cuenta de que Vegeta es de corazón maligno, y que quiere a toda costa reanudar la pelea del torneo con Gokū. Le pasa esta información a Babidi, que posesiona a Vegeta: Babidi puede poseer a las personas de corazón malvado, aumentando sus poderes, y esto es lo que quería Vegeta, que sin embargo es inmune al control de Babidi (ahora es Majin Vegeta, y tiene una M en la frente), y solo logra ser aún más malvado. De regreso al torneo, Vegeta persuade a Gokū de pelear matando a varios espectadores, por lo que Gokū acepta, y pide a Babidi que los traslade a un lugar apartado. Babidi cumple la petición, ya que la gran cantidad de energía que resulta de este combate logra liberar a Boo de su encierro.

Mientras Vegeta noquea a Gokū y va a ver que pasa, aparece Boo, con apariencia de gordo. Cuando Darbura se burla de él, el monstruo lo deja moribundo. Babidi le ordena matar a Gohan y a Kaioshin, y cuando los deja también agonizantes, Darbura lo ataca de nuevo, por lo que Boo lo convierte en chocolate y se lo come. Al morir Darbura, Piccolo y Krilin vuelven a la normalidad.

Vegeta se enfrenta a Boo y trata de acabar con él autodestruyéndose pero no lo logra, ya que Boo puede regenerarse desde una sola partícula. Mientras que Babidi y Boo salen a sembrar terror y muerte, Gokū va al Templo Sagrado, y explica que necesita a dos personas con similar estatura y poderes para utilizar una fusión especial que aprendió en el Mas Allá. Como Goten y Trunks tienen estos requerimientos, Gokū con ayuda de Piccolo les enseña.

En ese momento, Bulma invoca a Shen-Long, y luego de pedir Yamcha que los caídos del presente día resuciten, excepto los malvados, Gokū llega al lugar y despide al dragón. Kibito revive, y luego de curar a Gohan y a Kaioshin los lleva al Planeta Supremo, donde Gohan podrá entrenar para enfrentarse a Boo. Gokū reúne a todo el mundo en el Palacio, donde escuchan a Babidi, que exige saber el paradero de Piccolo, Goten y Trunks, amenazando con matar más y más gente si no le responden.

En el Planeta Supremo, Kaioshin le entrega a Gohan la Legendaria Espada Z, con la que podrá entrenar. De vuelta a la Tierra: Babidi se entera que Trunks vive en la Corporación (le pasó el dato la resentida madre de los hermanos que fueron derrotados en el Torneo Infantil por Goten y Trunks), y estando allá el radar, Gokū le pide a Trunks que vaya a buscarlo mientras distrae a Boo, mostrándole el nuevo nivel Saiyajin que logró entrenando en el Otro Mundo: el Super Saiyajin 3.

Después de no lograr mucho, Gokū se vuelve al Templo. Babidi, enojado porque Boo lo dejó escapar, empieza a insultarlo, por lo que Boo, cansado de las agresiones y órdenes del brujo, lo mata y se va. Al convertirse en SSJ3 (este nivel consume mucha energía) a Gokū se le acortó drásticamente el tiempo en la Tierra, por lo que a las apuradas les enseña la fusión a los chicos. Luego, regresa al Mas Allá; una vez allí, siente el Ki de Gohan y llega al Planeta Supremo, contento de encontrarlo (el que no está contento es Kibito, al ver a dos humanos corrientes allí).

Kaioshin decide probar la consistencia de la Espada al hacerla golpear contra un cubo hecho del material más duro del universo, el Acero Kacchin. Cuando lo hace, la espada se rompe. Mientras todos no pueden dar crédito a lo que acaba de pasar, aparece un anciano: se trata de Ro Kaioshin, un Ser Supremo de hace 15 generaciones, que fue encerrado en la Espada hace mucho tiempo, y liberado por Gohan al romperla. Ro Kaioshin empieza un baile mágico alrededor de Gohan, de 20 horas de duración, que incrementará sus poderes.

Boo es contactado por Mister Satan, que trata por su cuenta de deshacerse del monstruo. Como no lo logra, se queda a vivir con él como su ayudante, y logra que Boo deje de matar gente, ya que lo hacía solo por diversión. Sin embargo, llegan dos mercenarios que mataban gente a placer, hasta que disparan a Be, el perro que Satan había adoptado. Entonces, Boo se enfurece y expulsa toda su maldad en forma de humo, que se condensa, dando lugar a un Boo flaco y malvado, que lucha contra el gordo, lo vence y se lo come, dando lugar a un Boo más alto, estilizado e inteligente.

El nuevo Boo mata a los dos mercenarios, deja a Satan y llega al Templo Sagrado, donde exige pelear. Goten y Trunks se encuentran perfeccionando la fusión en la Sala del Espíritu y el Tiempo, por lo que Piccolo le pide esperar un poco. Luego de erradicar a la humanidad con un ataque múltiple, Boo se cansa, por lo que Piccolo lo lleva a la Sala, y allí dentro, destruye la entrada, pero Boo abre un portal dimensional y escapa. La fusión de Goten y Trunks, Gotenks, debe transformarse en SSJ3 y abrir otro portal para escapar de allí.

Gotenks pelea con Boo, y cuando aparenta haberlo derrotado, la fusión termina. En ese momento el baile de Ro Kaioshin finaliza, y Gohan es llevado por Kibito a la Tierra. Gohan encuentra a Boo y pelea con él, venciéndolo fácilmente. Entonces, Boo pide pelear con Gotenks y Piccolo. Cuando están listos, Boo los absorbe a ambos, adoptando una nueva forma más poderosa, con la cuál vence a Gohan. Al ver el percance, Ro Kaioshin le da su vida a Gokū para que vaya a pelear, y le explica el secreto de los pendientes Potara (que usan los Kaioshins), que si son colocados por dos personas uno en una oreja opuesta los fusiona. Cuando Kaioshin y Kibito hacen la prueba, Ro Kaioshin aclara que la fusión es permanente e irreversible.

Gohan está derrotado, y cuando Boo va a acabarlo con un rayo, éste es desviado por la oportuna intervención de Tenshinhan. Cuando Boo va a matar a Ten, es cortado por un Kienzan de Gokū, que lanza el aro a Gohan, que no puede atraparlo y lo pierde entre los escombros. En ese momento, la fusión termina dentro de Boo, pero el monstruo no pierde ninguna oportunidad, e inmediatamente aprovecha la distracción de Gohan para absorberlo. Cuando Gokū no sabe a quién lanzarle el aro, aparece Vegeta, al que se le han dado también 24 horas en el Mundo de los Vivos. Luego de lograr convencerlo, Gokū se fusiona con Vegeta, formando al guerrero Vegetto, que es muy superior a Boo.

Vegetto se deja absorber por Boo, y una vez adentro de él, por efecto de la magia la fusión se anula, y además, Vegeta rompe su aro. Antes de escapar, Gokū y Vegeta liberan a Piccolo, Gohan, Goten, Trunks y al Boo Gordo, pero a éste último no alcanzan a sacarlo. Cuando salen, Boo vuelve a transformar varias veces, hasta mostrar su verdadero rostro.

Este nuevo Boo, el original, en su primera acción destruye la Tierra, mientras Kaiobit (la fusión de Kaioshin y Kibito) alcanza a salvar a los sobrevivientes, Mister Satan, Dende, Gokū y Vegeta, llevándolos al Mas Allá, siendo seguidos por Boo, que puede copiar cualquier técnica luego de verla una sola vez (esta vez copió el Kai Kai, la teletransportación interplanetaria de Kibito).

Gokū y Vegeta se aprestan para pelear con Boo, y pasa el primero, que ni en SSJ3 logra vencerlo. Cuando trata de juntar todo su poder, de repente lo pierde todo, volviendo a su estado normal. Vegeta trata de pelear, pero es derrotado rápido. Entonces, Mister Satan inconscientemente ataca a Boo, pero solo logra que éste sufra un fuerte dolor de cabeza y escupa al Boo Gordo.

Mientras el Boo Gordo gana tiempo peleando con Boo, Vegeta pide que se reúnan las esferas de Namekusei: ya estaban reunidas. Luego sus deseos son, primero, que la Tierra sea restaurada, y segundo, que se resucite a los caídos desde el torneo excepto los malos; Porunga puede cumplir este deseo, ya que hace poco Muuri potenció las esferas para que puedan revivir varias personas a la vez. El plan de Vegeta es que Gokū forme una Genkidama.

Con Kaiosama de interlocutor se comunican con la gente de la Tierra para que done su energía, pero la gente se niega pensando de que es una argucia de Babidi. Gokū trata de pedirlo él mismo, pero es insuficiente. Entonces, Mister Satan utiliza su carisma para pedir a la gente que done su energía porque su ídolo los necesita. Ahora, la gente masivamente da sus energías, formando una Genkidama enorme; es una Chou Genkidama, formada con energía de los terrestres y los namekuseijins juntos.

Cuando Gokū tiene la Genkidama lista, no puede lanzarla, ya que Vegeta está en el medio, inconsciente. Vegeta le pide que la lanze, entonces, el Boo Gordo pelea un poco con Boo, para que Mister Satan retire el cuerpo de Vegeta y Gokū lanze la Genkidama. Sin embargo, Gokū está agotado y Boo pudo aguantar la Genkidama; incluso la empuja hacia Gokū, cada vez más.

Entonces, Porunga pide el tercer deseo. Dende pide que la energía de Gokū sea recuperada, y Porunga obedece. Gokū, recuperado, se transforma en Super Saiyajin y lanza la Genkidama contra Boo, desintegrándolo por completo.

Mister Satan se lleva el crédito de nuevo. El Boo Gordo se queda a vivir con él en su mansión y con el perro, y seis meses después, los demás le piden a Shen-Long que haga olvidar a la gente que éste (ahora bajo el nombre de Míster Boo) fue malvado.

El 28ºTorneo de las Artes Marciales y Obb[editar | editar código]

Cinco años más tarde, se celebra el 28° Torneo de las Artes Marciales. En este torneo, Gokū participa, esperando para luchar con un niño humilde y temeroso llamado Ub. Resulta que momentos antes de destruir a Boo, pidió que fuera reencarnado en una buena persona, para luchar con él en un futuro. Enmadaioh lo escuchó e hizo realidad su deseo, dando a luz a Ub.

En el torneo, vemos por primera vez a la hija de Gohan y Videl, Pan, que en su combate humilla a un enorme luchador dos metros más alto que ella, demostrando su gran potencial de pelea.

Como Ub no puede dominar el enorme poder que posee, Gokū le pide a Mister Boo que haga trampa con el sorteo para enfrentarse a él, y en el ring, trata de provocarlo insultándolo, lo que logra, demostrando el poder de Ub, que aunque es inmenso, no lo puede controlar. Por ello, Gokū se lo lleva para entrenarlo.