Dragon Ball/Argumento de Dragon Ball GT
Este es un resumen de argumento del manga Dragon Ball GT, esta separadas de acuerdo a los arcos o sagas de la historia.
El Gran Viaje[editar | editar código]
- Exclusiva del Anime 1-21.
Diez años después del 28° Torneo de Artes Marciales, Gokū continúa entrenando a Ub en el Templo Sagrado, que ha podido aprender a controlar y usar sus grandes poderes. En otra parte del Templo, Pilaf (que aún ansía dominar la Tierra) ha encontrado las Dragon Balls, que sin embargo tienen las estrellas negras y no naranjas. Pilaf invoca al dragón, que es más grande que Shen-Long y su piel es de tono colorado. Cuando va a formular su deseo, aparece Gokū, que se sorprende mucho. Cuando Pilaf trata de atacarlo, sin éxito, grita que quisiera que fuera pequeño, como él lo recordaba. Entonces, el dragón interpreta esto como un deseo y transforma a Gokū en niño.
Pilaf huye de la escena. Gokū va a contarles a su familia la situación, y no parece estar muy preocupado, hasta que escucha la turbada voz de Kaiosama. Éste explica que las esferas que Pilaf usó no son las normales, sino un tipo especial de ellas llamadas las Dragon Balls Definitivas, que al ser usadas se esparcen por el universo entero. Además, que si no se reúnen en un plazo de un año, el planeta donde fue pedido el deseo explota.
Bulma le construye a Gokū una nave especial llamada Tako, que funciona a base de agua, para que salga inmediatamente a reunir las esferas; Trunks y Goten lo acompañarán. Cuando falta poco para el despegue, Pan se cuela en la nave y la hace despegar por error, iniciando el viaje y dejando a Goten plantado en la Tierra. Nada más partir, Bulma advierte que un circuito fundamental del sistema de navegación de la nave se desprendió durante el despegue, pero no puede hacer nada. En ese momento, la nave empieza a fallar, y Trunks debe aterrizar de emergencia en un planeta extraño.
En este planeta, conocen a un pequeño robot llamado Giru, que se come el radar del dragón. Luego de conseguir varias esferas, acaban en el planeta M2 (el planeta nativo de Giru) donde pueden salir airosos gracias a la ayuda de este último, que aparentaba haberlos traicionado.
Sin embargo, en este lugar se descubre la identidad de un siniestro personaje: se trata del Dr. Mu, un científico tsufurujin (los tsufurus eran un pueblo pacífico y tecnológicamente avanzado, y vivían en un planeta llamado Plant, hasta que fueron colonizados y aniquilados por los Saiyajins, que ocuparon su planeta y lo adoptaron como propio, rebautizándolo Vegeta), que habiendo sobrevivido al holocausto de su raza, planea vengarse matando a los pocos saiyajins vivos.
Saga de Baby[editar | editar código]
- Exclusiva del Anime 22-40.
Para ello, Mu ha estado creando en su computadora a un monstruo mutante llamado Baby, que al completar su evolución será el guerrero más fuerte del universo, y llevará a cabo los planes del científico. Baby sale de la máquina, escapando de Gokū y los demás y usando el cuerpo de Mu para huir, matándolo luego (Baby solo usó a Mu como marioneta, y él mismo llevará a cabo la venganza). Baby logra llegar a la Tierra antes que nuestros amigos y una vez allí, utiliza sus poderes de mutante para poner a la humanidad entera bajo sus órdenes, y tratar de llegar hasta Vegeta para posesionarlo, habiendo controlado en el camino los cuerpos de Goten y Gohan.
Cuando el grupo vuelve del largo viaje con las esferas reunidas, descubren la verdad, y están absolutamente solos frente al gran poder de Vegeta-Baby (Baby dentro del cuerpo de Vegeta) y a todos sus súbditos, excepto Mister Satan y Mister Boo. Vegeta-Baby recibe las esferas Definitivas de Mister Popo (al llegar a la Tierra Trunks se las dio a él) e invoca al dragón para pedir su sueño anhelado: construir un nuevo planeta a base del viejo Plant.
Entonces, las esferas vuelven a esparcirse por todo el Universo, lo que significa que todo el trabajo de nuestros amigos ha sido en vano. Para peor, Gokū no puede igualar el poder de Vegeta-Baby ni aún peleando en SSJ3 (no puede mantener este nivel ya que su cuerpo de niño no lo soporta) y es derrotado y presumiblemente muerto por Vegeta-Baby por medio de su ataque más poderoso, la Bola del Rencor.
Gokū es salvado en última instancia por Kaiobit y llevado al Planeta Supremo, donde Ro Kaioshin le indica que deben hacer crecer su cola de nuevo para llevar a cabo el plan que tiene pensado. En la Tierra, Bulma construye enormes naves espaciales para trasladar a la humanidad al nuevo planeta, ya que la Tierra está a pocos días de explotar. Pan trata de luchar contra el tirano, pero cuando está a punto de ser posesionada también, aparece Ub, que no sufrió la posesión de Baby. Ub lucha valientemente contra Vegeta-Baby, pero es derrotado y éste va a matarlo con una Bola del Rencor, cuando Mister Boo aparece y se la come, volando en pedazos.
Los restos de Mister Boo se unen al cuerpo de Ub, asimilándose en una sola persona, el guerrero Super Ub, que mucho más fuerte ahora vuelve a pelear con Vegeta-Baby, pero nuevamente pierde y es convertido en chocolate por su propio Henka Beam, devuelto por Baby, y posteriormente comido. Entonces, aparece Gokū, que cree que con su cola de regreso sus poderes han aumentado, pero ese no es el plan de Kaioshin.
Gokū es derrotado nuevamente. Entonces, estando tirado incapaz de moverse, ve la Tierra brillando en lo alto del cielo, y sufre el efecto Ohzaru, transformándose esta vez en Super Ohzaru, un mono gigante dorado (digamos así como un Ohzaru convertido en SSJ). El problema es que Gokū pierde totalmente la razón y empieza a destruir todo a su alrededor, poniendo en peligro a su propia familia.
Pan trata de razonar con él, y cuando Gokū ve una foto familiar de él con su nieta en brazos, recapacita y sufre una nueva transformación, logrando el Super Saiyajin 4.
En este nuevo nivel, Gokū es casi invencible para Vegeta-Baby, pero cuando Gokū tiene la pelea a su favor, Bulma (que analizó el efecto que Gokū sufrió al ver la Tierra) construye una máquina que dispara Rayos Blutz, que emulan a los naturales producidos por la luna/tierra, que convierten a Vegeta-Baby en Ohzaru.
Aunque la pelea es pareja y encima Vegeta-Baby puede razonar aún estando en estado de mono gigante, Gokū logra poner la pelea a su favor y lo devuelve a su estado normal disparando dos veces a su cola, cortándosela. Viéndose perdido, Baby abandona el cuerpo de Vegeta y huye del planeta. Gokū espera el momento adecuado y dispara un Kamehameha X 10 hacia la nave de Baby, empujándola hacia el sol y acabando con el tsufurujin.
Kaiobit utiliza el Agua Ultrasagrada para eliminar el influjo de Baby de las personas, y cuando todo parece haberse arreglado, la Tierra empieza a temblar: quedan dos semanas para la explosión.
Como no hay tiempo de reunir las esferas, Vegeta propone trasladar a la humanidad hacia Nuevo Plant; para ello, se utilizan las naves de Bulma y la teletransportación de Gokū (en SSJ4) y Kaiobit. Cuando queda un niño por rescatar, Gokū pierde sus poderes y no puede hacerlo. Entonces, aparece Piccolo, que le da la energía suficiente para que lo haga, y luego se despide de él, ya que ha decidido morir junto con la Tierra para acabar con la amenaza de las Dragon Balls Definitivas.
Finalmente, Porunga es invocado y se le pide el deseo de reconstruir la Tierra, devolviendo a la humanidad a su hábitat.
Poco más tarde, se realiza el 29° Torneo de las Artes Marciales. Mister Satan piensa retirarse debido a su avanzada edad, y como quiere que Pan sea su sucesora, obliga a Gokū a anotarse en el Torneo Infantil para que Pan gane el torneo. Pan se retira por una indigestión, mientras que Gokū es increíblemente derrotado en la final del Torneo Infantil por un chico enclenque y temeroso llamado Milagritos. En la final del Torneo de Adultos, Mister Satan debe enfrentar a un misterioso y poderoso guerrero enmascarado llamado Papaya-Man (que en realidad es Ub) y cuando está siendo brutalmente golpeado, la esencia de Mister Boo le impide a Ub vencer a Satan. Ub se detiene y Mister Satan aprovecha la ocasión para lanzarlo fuera de la plataforma, coronándose ganador, y en la euforia decide no retirarse.
Todo parece estar en paz, hasta que...
Saga del Super Androide 17[editar | editar código]
- Exclusiva del Anime 41-47.
Durante una fiesta en casa de Gokū, Trunks llega muy malherido. Cuando ven el cielo, descubren un enorme hoyo negro en lo alto. Kaiosama le avisa a Gokū que se ha abierto un portal entre la Tierra y el Infierno, pero, ¿quién fue?
En el Infierno, el Doctor Mu fue contactado por el Doctor Gero, con el cuál ahora planean apoderarse de la Tierra y el Universo entero en un proyecto de tres pasos. El primero era abrir el portal, y para ello, usan los poderes mentales combinados del A-17 de la Tierra (que fue el que hirió a Trunks) y el A-17 que los dos científicos han creado allí. El segundo paso es hacer que todos los malvados que fueron derrotados por Gokū y sus amigos vuelvan a la Tierra a sembrar el caos.
Mientras el resto combate la amenaza que se cierne sobre la Tierra, Gokū va solo al Infierno a aceptar la oferta que le han dado de pelear. Lo que no sabe es que esto era una trampa de Mu y Gero, que lo dejan encerrado allí y se van con su creación a la Tierra. Cuando Gokū averigua como irse de allí, aparecen Freezer y Cell, que luego de ser humillados por su oponente, lo mandan al fondo del infierno con su nueva técnica, el Torbellino Infernal. Allí, Gokū es sometido a varias torturas, pero éstas son para los muertos, y como Gokū está vivo, no las sufre, por lo que se libera y se deshace de Freezer y Cell.
En el Paraíso, Piccolo (fue enviado allí por Enmadaioh, que lo consideró bueno por sus acciones) le dice a éste que lo mande al Infierno, ya que tiene un plan para ayudar a Gokū a salir de allí. Como Enma se niega, Piccolo lo persuade causando destrozos en el paraíso, lo que hace que Enma se enfurezca y cumpla su petición. Piccolo encuentra a Gokū y para sacarlo, va a abrir un portal dimensional emulando la técnica de los dos A-17, junto a Dende. Después de varios intentos, Piccolo y Dende logran abrir el portal, y Gokū vuelve a la Tierra. Piccolo no puede seguirlo ya que si se mueve el portal se cerraría, y decide quedarse allí para siempre como Guardián del Infierno.
En la Tierra, todos los malvados han sido derrotados, cuando Vegeta (que acababa de arar el piso con Nappa) es abordado por Gero y Mu, que lo hacen luchar con A-17 del Infierno, al tiempo que llaman allí a A-17 de la Tierra, que en el camino encuentra a A-18 con su esposo y su hija, y trata de convencerla de que se una a él. Cuando Krilin la hace recapacitar, A-17 mata a Krilin y va con los doctores, dejando a la pobre A-18 llorando el cuerpo de su marido.
Cuando A-17 llega, ejecuta la fase final del plan de los doctores, que es fusionarse en un nuevo androide llamado Super A-17. Este androide es terriblemente poderoso, y sin despeinarse derrota a Vegeta, Gohan, Goten, Ub y Trunks. Cuando Vegeta (que lucha incansablemente y se declara protector de la Tierra) está a punto de morir, es salvado por la llegada de Gokū.
Luego de acabar con Gero (que había sido usado por Mu) y luego con el mismo Mu, Super A-17 vence a Gokū aún peleando éste en SSJ4, y cuando no parece haber solución, aparece A-18, que insta a A-17 a que la ataque, para que su bomba oculta explote, matándolos a los dos. Pero Gokū le avisa que su bomba fue removida, por lo que sería un sacrificio inútil. A-18, llena de furia por la muerte de su esposo, comienza a disparar a mansalva al pecho de A-17. Entonces Gokū nota que aunque Super A-17 puede absorber con su pecho los ataques enemigos, al hacerlo no puede atacar ni defenderse, por lo que Gokū le pide que siga atacando, vuela hacia Super A-17 y lo atraviesa con el Puño del Dragón, acabando con él con tres Kamehamehas.
Saga de los Dragones Oscuros[editar | editar código]
- Exclusiva del Anime 48-64.
Cuando reúnen las esferas para revivir a Krilin, descubren que éstas están fisuradas, y al invocarlas no aparece Shen-Long, sino un enorme dragón maligno llamado Kokuen no Ryu, que en vez de cumplir el deseo desaparece, esparciéndose en siete dragones que se alejan hacia lugares distintos. Inmediatamente aparecen auroras en el cielo, y tanto Gokū como Trunks sienten una fuerte energía maligna en el aire. Entonces, Kaiosama (y luego Ro Kaioshin) explican que al usarse las esferas, se acumula energía negativa en ellas, y al llegar a este punto la energía negativa ha sido tal, que quebró la resistencia de las esferas, fisurándolas y liberándose en el dragón Kokuen no Ryu, que produjo siete dragones, uno por cada esfera.
Si los dragones no son detenidos, la Tierra y la galaxia entera estarán en serio peligro de desaparecer. Pues, Gokū parte solo a hacerle frente a esta amenaza, siendo luego alcanzado por Pan y Giru, ya que sin él no podría encontrar las esferas.
El primer dragón es Ryan Shen-Long, nació del deseo de revivir a Bora. Ryan representa la contaminación; posee el poder de contaminar el ambiente circundante a él, y lanza a Gokū y a Pan al agua contaminada. Giru los lleva a un sector de agua limpia, a donde lanzan a Ryan, acabando con él.
El segundo dragón es Uh Shen-Long, nació del deseo de revivir a Gokū para pelear con Nappa y Vegeta, y su elemento es la electricidad. Uh absorbe la masa que usa para tomar electricidad del medio y se hace gigante, poniendo en serios aprietos a Gokū y a Pan, pero en ese momento se larga una tormenta, haciendo explotar al dragón.
El tercer dragón es Ryu Shen-Long y nació del deseo de Ulon de pedir unas bragas de mujer, lo que le provoca un fuerte trauma emocional. Este dragón representa el viento y provoca fuertes huracanes, y está a punto de vencer a Gokū, pero Pan lo destruye atacándolo en la cabeza, su punto débil.
El cuarto dragón es Chih Shen-Long y nació del deseo de revivir a los caídos por la pelea entre Gokū y Vegeta en el 25° Torneo de las Artes Marciales. Este dragón tiene como elemento a la Tierra, y aunque en su forma normal es muy débil, tiene la habilidad de asimilar cualquier ser vivo, aumentando mucho su poder y cualidades. Primeramente había asimilado a un topo, habiendo adquirido el poder de provocar terremotos y destruir ciudades. Más tarde, Chih logra asimilar a Pan, ganando mucho poder, y además Gokū no puede atacarlo, ya que Pan moriría también. Sin embargo, Gokū se las arregla para salvarla, y mata al dragón con un Kamehameha X 10.
El quinto dragón es Suh Shen-Long, representa el fuego y nació del deseo de Piccolo Daimaoh de pedir la juventud eterna. Este dragón es sumamente noble, y lucha con Gokū solo por gusto, al igual que él. Cuando llevan muy bien su pelea, interviene el sexto dragón, San Shen-Long, que representa el hielo, y nació del deseo de hacer olvidar a los humanos que Mister Boo fue una persona mala. San Shen-Long es el hermano de Suh, y representa todo lo opuesto a él, ya que sin miramientos interrumpe la pelea de su hermano y ataca a Gokū, no sin antes haber dejado inconsciente a Pan y haberle robado las esferas.
Gokū derrota a San con el Puño del Dragón, pero cuando reanuda su pelea con Suh, éste es asesinado por Ih Shen-Long, el séptimo dragón. Éste dragón representa la oscuridad y nació del deseo de revivir a los caídos tras la batalla contra Cell y los androides. Gokū lucha en SSJ4 con Ih y aparentemente lo vence con el Puño del Dragón, pero Ih sobrevive y le quita las esferas a Pan, absorbiéndolas y asimilando el poder y las habilidades de los otros dragones, volviéndose mucho más fuerte.
Gokū es derrotado y casi muerto por Ih, cuando es salvado por Ub y los demás, que llegan al lugar de la pelea, aunque no pueden hacer nada frente al inmenso poder del dragón. Entonces, llega Vegeta con Bulma, que reconstruyó la máquina de rayos Blutz para dispararla hacia él y convertirlo en Super Ohzaru. Instantes después, Vegeta logra el SSJ4. Sin embargo, Gokū y Vegeta, aún en SSJ4 no pueden hacer nada contra Ih peleando por separado, por lo que Vegeta propone que se fusionen. Aunque Ih trata de impedirlo, Gokū y Vegeta se fusionan, dando lugar a Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de toda la historia de Dragon Ball.
Gogeta puede vencer a Ih con facilidad, pero pierde el tiempo mostrando sus poderes y burlándose de él, confiado en que lo vencerá, y a los cinco minutos la fusión se acaba, ya que un solo cuerpo no puede contener tanto poder. Encima, Gokū pierde la transformación y vuelve a ser niño; sin embargo, logra capturar la Esfera de Cuatro Estrellas y se la come para aumentar su poder. Luego, aparece Suh Shin-Ron para ayudar a Gokū y trata de acabar con Ih con un ataque suicida pero falla, haciendo que Ih lo asimile junto con las esferas. Ih vence a todos los Guerreros Z y cubre el planeta con energía negativa, poniéndola en serio peligro de destrucción.
Cuando Vegeta ve todo perdido e insta a todos los demás a huir, aparece Gokū, que permanecía oculto bajo los escombros, formando una Ultra Genkidama, que contiene los poderes de todos los seres vivos del Universo Entero y el Mas Allá. Gokū la lanza, acabando con Ih Shen-Long.
Cuando los demás tratan de ayudar a Gokū para que se levante, aparece Shen-Long, sin haber sido invocado. Luego, explica que debido al uso indiscriminado de las esferas y el peligro que representó la amenaza de los Dragones Oscuros, las esferas serán inhabilitadas por tiempo indefinido, y para su cuidado durante ese tiempo, Gokū deberá irse con él. Aunque antes de eso, Gokū le pide como último deseo revivir a los caídos por la batalla contra los Dragones, lo que el dragón concede, volviendo Krilin a la vida.
Cuando Vegeta le pregunta por una pelea final, se da cuenta de la verdad y se despide de él. En fin, toda su familia y el resto del grupo vuelven a sus casas, creyendo que Gokū se ausentará por unas horas. Gokū, antes de irse con Shen-Long, pide de ver a sus antiguos compañeros de lucha: Tenshinhan, Yamcha, Chaoz, Piccolo, Kame Sen'nin, la Tortuga y Krilin, con quién tiene una breve batalla para rememorar los viejos tiempos. Luego, se va con Shen-Long, que introduce las esferas dentro de su cuerpo.
Cien años después, en el Torneo de las Artes Marciales, pelean los tataranietos de Gokū y Vegeta, Gokū y Vegeta Junior, que pueden transformarse en SSJ. Pan, de 110 años de edad, ve la pelea en las gradas acompañada por la bisnieta de Bulma, cuando descubre a Gokū mirando la pelea. Pero cuando trata de alcanzarlo, éste se va, desapareciendo entre la multitud.