Elefante
El elefante es un animal mamífero terrestre, el más grande que existe. Viven en manadas, que a veces tienen cientos de integrantes. Tiene piel gruesa de color gris o amarronado y una muy buena memoria.
Alimentación[editar | editar código]
Los elefantes comen aproximadamente 320 kilogramos de alimento por día. Se alimentan de plantas, hojas, frutos, cortezas y demás hierbas: son herbívoros. Por otra parte, beben entre 70 y 90 litros de agua por día.
Hábitat[editar | editar código]
Viven en la selva o en la sabana. En la actualidad, se encuentran en peligro de extinción porque los seres humanos los cazan y los matan para obtener el marfil de sus colmillos, y porque, además, les destruyen su hábitat.
Especies[editar | editar código]
Existen dos especies de elefantes: la de Asia y la de África.
Elefante asiático[editar | editar código]
Este elefante mide más de tres metros de alto y tiene orejas pequeñas. En sus patas delanteras posee cuatro dedos y uno solo en el extremo de su trompa. Es muy fuerte y los humanos suelen usarlo como animal de carga.
Elefante africano[editar | editar código]
Es más grande que el asiático: mide cuatro metros de alto y tiene orejas de gran tamaño. Además, tiene tres dedos en sus patas delanteras y dos en la punta de la trompa.
Enlaces[editar | editar código]
- Fernando P, Vidya TNC, Payne J, Stuewe M, Davison G, et al. 2003. DNA Analysis Indicates That Asian Elephants Are Native to Borneo and Are Therefore a High Priority for Conservation. PLoS Biol 1(1): e6. doi:10.1371/journal.pbio.0000006