Piel
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y de los animales vertebrados. Pesa, aproximadamente, cinco kilos. Su función principal es la de proteger a la persona de las agresiones externas (si la piel no estuviese, los órganos internos se dañarían fácilmente).
La melanina le da el color a la piel y la protege del Sol. Sin ella, sería totalmente transparente. Además, la media luna blanca que se ve en la base de las uñas, es también una capa de piel.
Capas[editar | editar código]
La piel tiene tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La epidermis es la capa más superficial, la que se ve a simple vista; la dermis, la capa media, es entre veinte y treinta veces más gruesa que la epidermis; y la hipodermis, la capa más profunda, protege a nuestro organismo de varias cosas, como la pérdida de calor y los golpes moderados.
Huellas dactilares[editar | editar código]
Las huellas dactilares son marcas que se encuentran en los dedos de las personas y que son diferentes en todas. Por eso, se puede identificar a alguien por sus huellas dactilares. No pueden modificarse de ninguna manera y se desarrollan desde que el feto está en su sexto mes dentro del útero de la madre.