Suiza

De Kinder Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Confederación Helvética

{{{enlace_bandera}}}


Idioma(s) oficial(es) italiano, alemán, francés
Capital Berna
Superficie
 - Total
 - Agua (%)

41,283 km2 km2
Población
 - Total
 - Densidad

7,523,934 hab, hab.
176 hab./km2







Suiza es un país del continente de Europa. Colinda al norte con Alemania, al sur con Italia, al este con Austria y Liechtenstein y al oeste con Francia.

Suiza es conocido por su neutralidad. Un país neutral es aquel que no está de ningún lado en una guerra. Suiza ha sido neutral por más de 190 años. Muchas organizaciones internacionales tienen sus sedes en Suiza.

El nombre oficial de Suiza es Confoederatio Helvetica (Confederación Helvética en latín). Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales, los cuales son el alemán, francés, italiano y romanche.

La capital de suiza es Berna y la ciudad más grande es Zúrich.

Junto con Islandia, Suiza es el unico país europeo que no forma parte de la Union Europea

Geografía[editar]

Mapa de Suiza.

Suiza se ubica en el centro de Europa, por lo que no tiene salida al mar. Suiza tiene una superficie de 41,285 km². Está dividido en 26 cantones. Estos son Aargau, Appenzell Innerrhoden, Appenzell Ausserrhoden, Basel-Stadt, Basel-Land, Berne, Fribourg, Ginebra, Glarus, Graubünden, Jura, Lucerne, Neuchâtel, Nidwalden, Obwalden, Schaffhausen, Schwyz, Solothurn, St. Gallen, Thurgau, Ticino, Uri, Valais, Vaud, Zug y Zúrich.

Suiza se encuentra a la mitad de los Alpes, por lo que el 60% de su superficie es montañosa. La montaña más alta es el Pico Dufour con 4.634 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Plantilla:¿Sabías que


Plantilla:Clr