Androide n.º 8
El Androide #8(ハッチャン) o también conocido como Hatchan,Octavio en América Latina y Super 8 en España , es un personaje ficticio de la serie Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball GT creado por Akira Toriyama . Es un androide creado por el Dr. Gero, su verdadero nombre es Androide Número 8 (人造人間8号, Jinzō Ningen Hachigō) en el Año 750 . Es muy fuerte comparado con la media humana, pero no es tan poderoso como las creaciones posteriores del Dr Gero. Además, #8 no quería usar sus poderes para la lucha, demostrando que es bueno y que es pacífico. Su seiyū es Shōzō Iiduga,en España fue doblado por Juan Fernández. #8 es un personaje seleccionable en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.
Creación del Personaje[editar | editar código]
El androide tiene una apariencia similar a el monstruo de Frankenstein: gran altura, cabeza achatada en su parte superior y una cicatriz en su frente; #8 viste una camiseta azul de manga larga y un saco y pantalón azul oscuro. Vivía en uno de los pisos de la Torre Músculo . De aspecto algo terrorífico pero con un enorme corazón, el también llamado Hatchan es un buenazo y no puede enfrentarse a nadie que sea noble de espíritu. Este androide no tardó ni un momento en rebelarse contra sus amos, que querían que matase a Goku. El Dr. Gero hizo a este androide demasiado humano y con demasiados sentimientos para las funciones que debía realizar .
Biografía ficticia[editar | editar código]
Como una de las armas secretas del Ejército de la Patrulla Roja , A-8 era un androide construído por el Dr. Gero, para ocuparse de la seguridad de la Torre Musculo , en sus últimos niveles.
Tenía una potencia muy superior a la de un humano corriente, y su tamaño y su físico parecían en principio algo aterradores.
Fue activado por el Agente Púrpura, como respuesta al avance de Son Goku por los diferenes niveles de la Torre, y estaba convencido de que era la solución para acabar con el chico, debido a su desmedida potencia. Sin embargo, se encontró con la sorpresa, de que A-8 era un androide extremadamente pacifista al que no le apetecía usar su fuerza para hacer daño a nadie, y se negó a pelear con Son Goku. De hecho, estaba acostumbrado a recibir el menosprecio de quienes le rodeaban, por su aspecto, y por considerarle un simple objeto, y encontró en Son Goku, a un niño que le aceptaba tal y como era, y que respetaba profundamente su deseo de encontrar paz, por lo que se volvió contra sus creadores, y apoyó a Son Goku en su causa.
Sólo al final de la aventura de Son Goku mostró un mínimo de violencia, cuando vio como Son Goku era atacado por la espalda, enfureciéndole esto tanto, que eliminó al General Blanco (comandante de la Torre) de un sólo golpe.
Terminada la aventura, A-8 fue aceptado para vivir en la villa Jingle, el poblado de origen de Suno, donde ella y Son Goku decidieron apodar al androide como Hatchan, humanizándole un poco más si cabe.
Por desgracia todo no terminó ahí, dado que descubrieron que Hatchan tenía una bomba instalada en su interior, preparada para explotar si se volvía en contra del Ejército de la Patrulla Roja . Finalmente, una acertada intervención quirúrgica, donde se pudo ver, que aunque mecánico, tenía corazón, acabó con la amenaza de la bomba de su interior, y Hatchan pudo quedarse a vivir felizmente con Suno y los demás.
Poco se volvió a saber después de Hatchan, salvo por el hecho de que siempre llevó a Son Goku en el corazón, y siempre estuvo dispuesto para ayudarle a crear la Genkidama cuando el destino de La Tierra dependió de ello. La última vez que aparece es en Dragon Ball GT en una de la escenas donde Gokū envía a todos los humanos de la Tierra al nuevo planeta antes de que se "acabe" el mundo .
En un episodio original del anime se muestra que el creador de Hatchan es el Dr. Frappe, pero esto es luego omitido por el manga cuando aparece el D. Gero, verdadero creador del androide.