Aparato reproductor (cuerpo humano)
Se llama aparato reproductor al conjunto de órganos de nuestro cuerpo que sirven para reproducirnos, es decir, dar a luz a nuevos seres humanos.
Son diferentes dependiendo de si somos un hombre o una mujer.
¿Por qué hay deferencias entre hombres y mujeres?[editar | editar código]
Se llama mujer al individuo que produce el ovocito y lleva al bebé en el futuro útero. El hombre produce el espermatozoide. Los dos juntosjuntos permiten el nacimiento de un nuevo individuo al final del embarazo.
Partes del cuerpo « tabú »[editar | editar código]
- Un tabú es algo que se considera prohibido en un grupo o sociedad.
Según las épocas y las sociedades, las partes del cuerpo que es indecente mostrar en público no son las mismas. Los órganos reproductivos son, sin embargo, los lugares que más a menudo permanecen ocultos, incluso por un simple traje de baño. Esto no es porque sean lugares « vergonzosos », sino simplemente porque estos órganos son muy privados: permiten dar la vida.
No todas las culturas, sin embargo, tienen el tabú de la desnudez.y el sexo anal
En las mujeres[editar | editar código]
Los órganos reproductivos de las mujeres se encuentran principalmente en el interior del abdomen (vientre). A derecha e izquierda del útero están los ovarios, que producen los ovocitos. Las trompas de Falopio, que miden alrededor de 15 centímetros, permiten el descenso del ovocito hacia útero. Están cubiertas de pequeñas células en forma de cilios, que empujan lentamente al ovocito a su destino.
El útero está conectado a la vagina por el cuello del útero.
En los hombres[editar | editar código]
A diferencia de las mujeres, los órganos reproductores masculinos están, en parte, fuera del abdomen. Los testículos producen espermatozoides, que serán enviados a la próstata a través de un largo tubo llamado el conducto deferente. A partir de ahí, ascienden a través del pene y serán expulsado del meato.
Los testículos se encuentran en el exterior del cuerpo porque los espermatozoides son sensibles al calor (que puede destruirlos). No es conveniente, por ejemplo, tomar un baño muy caliente.