Reciclaje

De Kinder Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Productos reciclados en Alemania.

El reciclaje es la reutilización de cosas, o su transformación en otro elemento, para reducir la contaminación causada por la cantidad de residuos.

Productos reciclados[editar | editar código]

Existen diversos productos reciclados. Es preferible usarlos ya que fueron hechos ahorrando recursos, pese a que pueden salir más caros. Algunos productos que suelen ser reciclados son las latas que tienen el símbolo que indica su reciclaje, la madera y los elementos de construcción, como los ladrillos. También los plásticos de cuyo reciclado se pueden obtener telas para hacer ropa, mantas, frazada... es el polar que vemos actualmente. También otros materiales como artículos escolares, etc.

Formas de reciclar[editar | editar código]

Vidrio[editar | editar código]

Las botellas de vidrio, ya sean transparentes, amarillentas o de color verde, pueden llevarse a centros de reciclado. Los vidrios rotos de ventanas de las casas o los parabrisas de los autos deben desecharse, ya que no tienen otra utilidad y no se reciclan.

Latas de aluminio[editar | editar código]

Las latas de aluminio (como las de las gaseosas o los alimentos en conserva) pueden reciclarse para formar nuevas latas u otros productos. Antes de llevarlas a los centros de reciclado, es importante aplastarlas y aprisionarlas, y asegurarse de que no tengan piedras u otros objetos extraños dentro de ellas.

Envases de cartón[editar | editar código]

Los envases de cartón vacíos pueden usarse de manera doméstica, para evitar tirarlos y reducir así la cantidad de basura. Por ejemplo, pueden usarse para artesanías caseras, como portalápices o de muchas otras maneras.

Contenedores[editar | editar código]

Contenedores de reciclaje.

En muchas ciudades, existen contenedores de diferentes colores, destinados a los diferentes materiales que pueden reciclarse, como los mencionados más arriba. Las botellas de vidrio van en los contenedores de color verde claro; el papel y el cartón, en contenedores azules; las latas y otros envases como las bolsas, en los contenedores amarillos; y los residuos comunes, como restos de comida, en los clásicos contenedores de color verde oscuro.