Videojuego
Un videojuego, también llamado juego de video es, como dice su nombre, un juego en el cual se muestran imágenes y videos para que el jugador pueda entender de qué trata. Éstos videojuegos son creados con el fin de divertir y entretener a quien los juegue. Normalmente, los videojuegos tienen una historia que van contando conforme el juego avanza, y el jugador es capaz de controlar a uno o varios personajes para cumplir ciertos objetivos, tomando también en cuenta algunas reglas.
También puede ser que el videojuego no tenga historia y simplemente sea algo así como un minijuego donde simplemente tienes que cumplir el objetivo respetando las reglas, y no necesariamente hay personajes. Un ejemplo clásico de éste tipo de juegos es Asteroids, que salió para la consola Atari. Puedes probar una versión moderna del mismo de un sitio externo haciendo clic aquí.
La mayoría de los videojuegos tiene un modo para dos o más jugadores, haciendo que éstos puedan interactuar entre sí, ya sea ayudándose a cumplir el objetivo, tratando de que el jugador contrario no logre el objetivo, o simplemente jugando.
Videoconsolas[editar | editar código]
Las videoconsolas son máquinas que son capaces de entender y llevar a cabo instrucciones dadas por medio de un cartucho, disco u otro dispositivo que contenga datos, con el fin de ejecutar un programa informático, que normalmente es un videojuego.